Como mantener nuestro Smartphone desinfectado

Qué hay que hacer para mantener tu smartphone o computador limpio y para que no tenga virus de Covid19 en su superficie y pantalla.
El celular es un dispositivo que tocamos permanentemente y lo acercamos a la boca, por lo que hay que mantenerlo desinfectado, si bien nuestro estilo de vida y hábitos deben cambiar hoy en día para nuestra protección.
Un estudio de la Universidad de Arizona nos señala que un smartphone tiene en promedio 10 veces mas bacterias que un inodoro, y como es de esperar es un transmisor de virus.
En tiempos de Coronavirus, y más con la cuarentena obligatoria, hay que extremar las medidas de higiene, no sólo personal sino también en los lugares, utensilios y aparatos de uso cotidiano.
Samsung presentó una serie de pautas para mantener la higiene de sus smartphones que se pueden aplicar a otros modelos y marcas.
Los pasos a seguir son:
Antes de empezar, apaga el teléfono, quita la funda y desenchufa cualquier cable o accesorio que tenga.
Usa una tela suave, que no deje pelusas, como un paño para limpiar el lente de una cámara, para limpiar con cuidado la superficie exterior del teléfono.
Evita que entre agua en cualquier hueco y no apliques soluciones líquidas directamente sobre el teléfono.
Si es necesario, humedece la punta de la tela con un poco de agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 75% de alcohol etílico o isopropílico) y limpia suavemente el frente y la parte trasera del teléfono sin presionar.
No uses aire comprimido y no apliques cloro, porque lo puedes dañar.
Se advierte que estas recomendaciones de limpieza son solo para superficies de vidrio, cerámica o de metal del teléfono, no es recomendable para accesorios suaves, por ejemplo, aquellos hechos de cuero, goma o plástico.
Recuerde que este procedimiento sirve para desinfectar el control remoto, y todos los objetos de uso frecuente como llaves, anteojos y tarjetas bancarias.

Es importante que aunque sea tedioso tomemos esto como un hábito diario por lo menos dos veces al día.